Carnicería Moreno

log

969 231 247

Pollo expréss

La receta original del pollo Expréss es de mi mujer Cristina, que siempre ha tenido una mano especial para la cocina.

Esta receta lo tiene todo para ser una de mis top. Es sencilla, rápida y se sale del tradicional pollo al horno.

Ingredientes para el Pollo express:

  • Un pollo entero
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de vino blanco o cerveza
  • 2 vasos de agua
  • Aceite de oliva
  • Agua, sal y pimienta

Preparación del pollo express:

Pedimos al carnicero que el pollo le retire las alitas pero que nos lo deje para rellenar. Con lo cual, es importante que no le limpie mucho la parte trasera, para poder cerrarlo bien.

Picamos finamente la cebolla y la zanahoria y la pochamos en una olla express, a la que abremos añadadido previamente un buen chorro de aceite de oliva. Es importante que el fuego esté medio y añadirle una pizca de sal para que quede en su punto. Y una vez pochado retiramos, la verdura escurriendo nuevamente en la olla el aceite sobrante.

Mientras la verdura se cocina, lavamos el pollo bajo el chorro de agua fría y lo salpimentamos. La razón por la que hay que lavar siempre la carne de pollo, es que durante el desemplumado en los mataderos, usan aguan caliente que contiene un montón de bacterias, las cuales han podido quedar en la piel del animal.

Es esa la razón por las que por seguridad alimentaria, el pollo solo se puede cortar en la misma tabla que el conejo, pero nunca en la del resto de la carne. Evitando de ese modo la contaminación cruzada.

Pelamos la manzana y la cortamos en cuatro trozos, hacemos lo mismo con el limón. Introducimos estos trozos en el interior del pollo y lo atamos bien por el culo con cuerda para evitar que ese escape.

Una vez que la verdura esté pochada y retirada de la olla expréss, le toca el turno al pollo el cual doraremos a fuego lento su piel, Le daremos la vuelta con cuidado de no romperla.

En este punto es importante la paciencia y no sobrepasar el fuego medio, pues el pollo es una de esas carnes cuyo sabor se potencia si lo cocinamos poco a poco.

Una vez que esté bien dorado por todos lados, incorporamos todos los ingredientes, la verdura, el vaso de vino blanco dejando reducir el alcohol y más tarde cubrimos con el agua.

Tapamos la olla express, y le damos un poco más de potencia, que bajaremos a medio en el momento que alcance la presión y comience a salir vapor por la válvula de seguridad. Dejamos cocinar durante 10-15 minutos.

Pasado este tiempo abrimos la olla (asegúrate antes de que se ha descoprimido bien), retiramos el pollo y sacamos de su interior el relleno de limón y manzana.

Cogemos la manzana junto con la salsa de la coccion y la pasamos por la batidora, para que quede bien fina.

Servir y disdrutar.

Dificultad
5/5
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Pollo expréss

La receta original del pollo Expréss es de mi mujer Cristina, que siempre ha tenido una mano especial para la cocina. Esta receta lo tiene

Leer más »

Estofado Baby de ternera

Con este guiso, quedarás bien con todos. A quien no le gusta un buen plato de cuchara si además incorpora algo tan rico como chicha

Leer más »
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.    Configurar y más información
Privacidad